Seleccionar página

A finales de la pasada semana quedaban constituidos el Consejo de Salud Básico y la Mesa Intersectorial y de Participación para la Acción Comunitaria en Salud, que cuentan con representación sanitaria, institucional y social de la localidad, como así lo exige el nuevo Plan de Salud de la Comunidad Valenciana.

La reunión constitutiva estuvo presidida por la edil de Sanidad, Anna Lanuza, quien daba las gracias a los presentes, entre los que se encontraban representantes de Salud Pública y de asociaciones locales y comarcales. “Desde la concejalía de Sanidad es una suerte poder formar parte tanto de estos órganos como del proyecto Xarxa Salut, unas herramientas para poder promocionar las estrategias de salud y salud Preventiva”, añadía Lanuza.

En palabras de la responsable municipal de Sanidad, “con estos recursos pretendemos ganar en salud trabajando de una manera conjunta; pero no sólo en el sentido estricto de salud que conocemos, sino en todas las vertientes del término que abarca por ejemplo la soledad no deseada que tanto afecta a las personas que lo padecen y es una realidad desde la que se trabaja activamente”.

Anna Lanuza concluía poniendo a disposición de los participantes la concejalía de Sanidad para sacar adelante los diversos proyectos que hay en marcha y que se planteen a partir de ahora.

En nombre de Xarxa Salut, Ana Gallando explicaba que el objetivo de estos dos órganos es trabajar por y para los vecinos de Altea para mejorar el sistema sanitario, conociendo la realidad y las necesidades del día a día del municipio. “Es importante la representación ciudadana para tener una visión más realista del municipio”, declaraba Gallando; quien apuntaba que la diferencia principal entre el Consejo de Salud y la Mesa Intersectorial es su estructura, siendo la Mesa Intersectorial la que más definido tiene su organigrama y funciones.

La composición del Consejo de Salud Básico quedaba de la siguiente manera: presidente, Pedro San Martín; vicepresidenta, Maria Lourdes Rada; Secretaria, Teresa Revilla; Vocales, Marta Gran Justicia, Elvira Gras Nieto, María José Vidal Fonseca, Ana Berenguer Lerma, Anna Lanuza Berenguer, Ana Gallando Jiménez, Mª Rita Cabrera, Paquita Benaloy, Lina Borja, Magdalena Álvarez y Ana Rogles.

En cuanto a la Mesa Intersectorial, quedaba constituida de la siguiente manera: presidenta, Anna Lanuza; Vicepresidenta, Magdalena López del Castillo; Secretaria, Ana Cabrera Méndez; Vocales, Joaquim Devesa Crespo, Xelo González Ripoll, Sara Soler Berenguer, Mercedes Benedicto Crespo, Ángela Berenguer González, Lourdes Rada, Marga Planell Reig, Maria Rita Cabrera, Antoni Lledó Barber, Paquita Benaloy, Lina Borja Poblet y Ana Gállego Jiménez.

 

 

 

Pin It on Pinterest